jueves, 12 de junio de 2008

Creo

Creo que todas llegamos medio desorientadas….sin saber con que nos íbamos a encontrar…tan llenas de dudas, de miedos, de incertidumbres y hasta de desesperación a veces.
La primera vez con barbi nos equivocamos de día, no se que leímos en Internet (porque viéndolo ahora en la pagina esta mas que claro…), así que nos volvimos sin pena ni gloria esa tarde. Yo mas que nada quería que fuera barbi a escuchar la charla para que podamos recuperar la lactancia de Vicki (“podamos”, digo, porque a esa lauchita la adoro y es parte de mi…) y de paso a mi me serviría de “algo”, porque estaba solo de 18 semanas, no tenia ni panza…pero…ya sabíamos que era “juani”…
No entendíamos bien donde íbamos…si iba a haber una profesora con un puntero y una teta gigante de hule mostrando las partes y la biología del amamantamiento, si se iba con los bebes o no, si había que tomar apuntes, si era algún tipo de secta privada que solo te obligaba a dar teta…pensamos todo…menos lo que realmente encontramos.
Cuando entramos, como hacia calor y era la ultima charla del año, estaban afuera, en el césped…sentadas en circulo, cada una con su bebe (aunque algunos pasen los 20 meses…), su presencia y su experiencia…nada mas. Nos presentamos una a una contando brevemente quienes somos....sin profesiones, ni estados civiles, ni…solo lo que somos cuando vamos ahí…MAMAS Y MUJERES, con ganas de compartir y de escuchar las experiencias de cada una y usarlas si nos sirven, o que a alguien le sirva lo de una (una ahí se siente fantástica), o cuestionarla, o contar algo que le esta pasando y llorar para descargarse y ver que a otras también le estaba pasando o le paso lo mismo…entonces no te sentís tan sola y hasta te sentís mejor por haberlo podido hablar (la tan necesaria y curativa “catarsis”)…
Así que fuimos…y fuimos…y fuimos…y nos quedamos nomás…hasta tenemos asistencia perfecta!!, hasta invitamos gente nueva, con ganas de estar abierto para poder sentir la energía tremenda que se respira cuando arrancamos las charlas en ese lugar chiquitito de Alberdi.
Por eso ahora que ya es un grupo grande de CARAS DE SIEMPRE, panzonas nuevas, mamas nuevas….cuando nos ponemos en circulo cada martes, nos presentamos no solo como MAMAS Y MUJERES, sino que también decimos…AMIGAS.
Gracias a todas!!! Y Gracias grandote para ALE, que es una de las responsables de que estas cosas nos sucedan mes a mes, y nos encanta tenerte como líder del grupo de apoyo!!
Un beso para todas...Ceci.


3 comentarios:

  1. Para mi es un honor acompañarlas, les agradezco que me permitan ser testigo de sus maternidades.
    Ale Galvan

    ResponderEliminar
  2. Mamás en círculo , que bueno lo que les pasa !!! así es , somos mamás...
    Cuando leía la frase inicial del círculo de mujeres veía a las mujeres de mi familia formando un círculo que me marcó el camino para llegar a la Liga.
    Sí porque mi gran querida abuela con sus enseñanzas( yo creo que bien pudo ser una de las siete),así como mi mamá haciendo todo lo posible para que yo amamantara( a pesar de que ella sufrió el "boom" de las enlatadas) y mis tías,amorosas, cuidadosas,cocineras de sabrosos platos... son para mí referentes de MADRES.
    Felicitaciones a las mamis en círculo de Ale, que sigan disfrutando, emocionándose y amando con todo el corazón a sus hijos minuto a minuto.
    Marcela , desde Mar del Plata.

    ResponderEliminar
  3. CHICAS, ME LLENAN DE ORGULLO Y DE ALEGRIA POR EL GRUPO QUE FORMARON PARA CON"VIVIR" ESTE MOMENTO DE SUS VIDAS. Y SI ME PERMITEN ESTE MEDIO QUIERO DARLES GRACIAS A DIOS POR HABER ELEGIDO LA MUJER QUE ELEGI PARA SER LA MAMA DE JUAN IGNACIO, POR SU TERNURA, SU GRANDEZA Y POR TAN SOLO SER UNA "MADRE", PORQUE SIENDO UNA BUENA MADRE, NO SE PUEDE SER UNA MALA PERSONA, NI UNA MALA COMPRAÑERA.
    LOS AMO.

    ResponderEliminar

Hola, nos encantan que nos dejen sus comentarios!!!!!
Les gusta el blog? quieren que toquemos algun tema en especial?