jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo quiero asi....


Navegando por ahi encontre una pagina que se llama "Tierra de partos", en donde la licenciada pregona y realiza partos domiciliarios...pero sobre todo, PARTOS RESPETADOS. Algo que toda mujer deberia saber qué es, para poder exigir sus derechos y su manera de parir libremente. Se sabe que la idea de parir en casa asusta a algunas mujeres, por eso es importante informarse sobre las cosas que estamos en condiciones de exigir a la hora de tener a nuestro bebé en una clinica o sanatorio...en donde ES POSIBLE LOGRAR QUE RESPETEN NUESTRA MANERA DE PARIR, siempre y cuando sepamos que queremos y necesitamos para conseguir "ser protagonistas de nuestro parto y no meras espectadoras...", con una sabiduria ancestral que llevamos dentro y que solo hay que dejarla fluir....



"... Porque propongo vivir el alumbramiento de tu hijo como un hecho humano, social y relacionado con la salud, en lugar de tomarlo netamente como una intervención médica.

... Porque los médicos no pueden hacerlo todo, es la mujer quien debe parir. Considero que poner mucho énfasis en la medicina y la tecnología es esperar todo del afuera sin conectarse uno mismo.

... Porque cuanto mayor sea la intervención médica y la mujer esté más desconectada con ella misma, mayores serán las complicaciones y mayores terminan siendo las intervenciones. Es un círculo.

... Porque sentir que otros hacen y deshacen sin tenernos en cuenta, sin tener capacidad de decisión sobre uno mismo y sobre nuestro bebé genera frustraciones posparto importantes.
..Un parto donde las mujeres sientan el poder sagrado de la Naturaleza que las hace madres, respetando sus tiempos y los del bebé para luego salir a la luz: parir es una vivencia grabada en nuestra sabiduría femenina, solo debemos dejarla salir.

Nada menos se trata de una experiencia vital trascendente, una de las experiencias más maravillosas que podamos vivir, Hombre y Mujer: es la única forma de poder entender el poder sagrado que tiene el acto de engendrar otro ser y la mejor manera de evitar intervenciones médicas y complicaciones que terminan generando más intervenciones."


Sandra La Porta
Lic. en obstetricia



By Ceci

1 comentario:

  1. Acabo de llegar a tu blog de casualidad y me gusto mucho, =D hace falta en mi pais que de alguna manera hubiera estos grupos de apoyo que son o muy escasos o poco duraderos.

    Tienes un nene hermoso.


    que estes muy bien

    ResponderEliminar

Hola, nos encantan que nos dejen sus comentarios!!!!!
Les gusta el blog? quieren que toquemos algun tema en especial?